Recambios

PIEZAS DE RECAMBIO

Todo vehículo tiene montadas piezas con una vida limitada, bien porque la materia de la que está hecha es perecedera o porque su funcionamiento condiciona su final de forma mas o menos larga. Es por eso que los clubs Panhard se han preocupado y han tenido que conseguir que esas piezas se vuelvan a fabricar, como por ejemplo los perfiles de caucho, piezas de montaje, piezas de frenos, pistones, cilindros, camisas, válvulas, lámparas, etc., una serie de necesarias piezas que se fabrican tal cual como las de origen, son las que se deben montar en un Panhard. Y es precisamente esas piezas las que se pueden conseguir en nuestra Asociación.

También se puede necesitar en una restauración una puerta, un cristal, una llanta, un tambor o disco de freno y cualquier pieza de carrocería que el coche que se quiere restaurar no lo lleva o la que lleva es irrecuperable. Son esas otras piezas las que se pueden conseguir en nuestra Asociación.  Pero como son muchas y variadas, lo lógico es comentarlo para pedirlo o no.

EL MOTOR

Se pueden proveer camisas para los cilindros, pistones, segmentos, bulones y otras piezas que su uso obliga a cambiarlo en un tiempo limitado. Otras que se rompen o desgastan prematuramente y dan avería.

LA CARROCERIA

Hay mucho material de ocasión, parabrisas y otros cristales, puertas, tapas y capós, gran cantidad de pequeñas piezas, esas que se desgastan y hay que cambiarlas, otras que se pudren, se pueden hacer de nuevo.

PERFILES Y PIEZAS DE CAUCHO

El caucho es una materia de vida limitada. Cuando está cerca de una fuente de calor su vida se acorta aun mas, pero encontrar esas formas tan exclusivas es imposible. Por eso los clubs Panhard han buscado a quienes las puedan fabricar de nuevo. Ese capítulo y el de las piezas más importantes está prácticamente resuelto en su totalidad.

LAS RUEDAS

Las medidas de rueda o cubierta que desde 1957 hasta 1967 usan todos los modelos son 145 x 380 en medidas decimales, mas esta medida en la actualidad se debe pedir por 145/65 x R15. Esta última expresión está dada en pulgadas. El 65 corresponde a la altura de la cubierta en porcentaje y la “R” se refiere a que es Radial.

La cubierta 145 x 400 (medidas decimales), es la medida de los modelos desde 1947 hasta 1957 aproximadamente. Antes solo tres marcas las fabricaban y ahora hay otras varias que actualmente fabrican este tipo de ruedas, aunque son poco conocidas.

Se puede consultar en cualquier momento sobre algún recambio que se necesite. Consultar no genera mucho gasto, se puede escribir a nuestra Web citada en la primera página y …

amigos.panhard@hotmail.com

——————————————-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>