LA PAGINA DE LOS ADMIRADORES DE LA MARCA DECANA DE AUTOMOVILES
Panhard y Levassor fueron dos ingenieros franceses que consiguieron iniciar la fabricación en serie del verdadero automóvil, con un motor de dos cilindros a cuatro tiempos (ciclo Otto), y consiguiendo resultados satisfactorios.
Los coches que en ese momento se fabricaban eran movidos con motores de vapor o con pequeños motores de dos tiempos. El primero era demasiado aparatoso para ser práctico en ese tipo de carruajes y el segundo excesivamente débil de potencia para conseguir subir una rampa del 3% tan siquiera.
El nuevo motor de 2 cilindros que Daimler inventó permitió a Levassor en 1890 hacer un carruaje “dos à dos” (espalda junto a espalda), que permitió comprobar la eficacia y potencia del nuevo motor de cuatro tiempos.
El segundo modelo nacido en 1890 e iniciada su producción en 1891 se fabricó hasta 1896 con otros. Su sencillez y eficacia hizo despertar a una industria que con esas bases se extendió el automóvil porque nació el sistema Panhard.
Sentaron los principios del automóvil moderno, fueron pioneros de mecanismos que algunos actualmente se siguen montando.
El último modelo presentado fue en 1963, en el que su diseño se adelantó 20 años a todos los coches de serie y fué fabricado hasta 1967.
Así empezó y terminó el fabricante más dinámico de la historia, que construyó máquinaria para la madera, motores de uso estático, para trenes, la navegación y la aviación, automóviles de gran lujo, camiones y autobuses y en la actualidad aun se mantiene la marca de los carros blindados para el combate. Eso es …
PANHARD Y LEVASSOR
———————————————————-