SOBRE LOS MODELOS DE COCHES
Nuestra Asociación es seguidora de los modelos de la post-guerra, es donde centramos nuestras preferencias, mas no se desdeñan los modelos de la anteguerra en el sentido que también son de nuestro interés.
En este apartado citaremos todos los modelos fabricados desde 1946, una vez terminada la contienda bélica en Europa, hasta 1967, cuando el nuevo socio mayoritario en acciones Citroën decidió terminar de producir con el nombre de la marca decana.
————-
————–
Modelos Dyna X (1947-1953)
Después de la guerra todos los modelos de primera esta etapa son berlineta 4 plazas con motor de 2 cilindros y 610 cm³ ., modelo. X84 , después fué mejorado hasta el X87 que fué de 850 cm³.
Con la misma base se añadieron derivaciones en comerciales buscando mas clientes.
Dyna100, X84 1946 preserie y serie
Dyna110, X84 1946 2ª genración
Dyna120, 130, X85 y X86 1949 Decubrible. Se inicia este modelo hasta 1954
Dyna X86, 1950 Cabriolet. Se inicia este modelo hasta 1954
Dyna X86 1952 hasta 1954
Dyna K184 y K187 1950
Dyna K211 1952
======================================
Modelos Dyna Z (1954-1960)
La serie Z (1954 – 1960 tiene dos carrocerías de material diferente. Los dos primeros años se fabricaron en aluminio y los siguientes hasta 1960 fueron en plancha de acero. La diferencia externa de una y otra tan solo se basa en los dos topes de paragolpes que tiene.
Los Z5 a los Z12 se fabricaron en parte con aluminio.
A finales de la fabricación del Z16 se empezó a montar el modelo alto de la gama, con un motor diferente y más brioso llamado “Tigtre”.
Z1 1954 Todos los modelos Z1 salieron con las llantas pintadas en rojo
Z12 de 1957
D65 1958 Modelo comercial
Z15 1958 primeros cabriolet
Z16 1959

Z17 1959 cabriolet
=======================================
Modelos PL17 desde 1960 hasta 1965
La serie PL17 es nacida de un rediseño de la serie Z en el que se cambia el diseño del capó y el del maletero con los dos laterales que lo componen. También para remate, los dos paragolpes están rediseñados.
Esto fué en cuanto al modelo de 1960, que incñuso tenía la puerta delantera que se abría por delante. pero posteriormente se fueron haciendo una serie de cambios que terminó siendo una berlina muy amplia, cómoda, rápida y económica, de la que salían además, una serie de comerciales de gran capacidad .
Terminó la serie PL 17 fabeicando un gran familiar que permitia llevar 6 personas y gran carga de equipaje.
PL17 1960 Berlina
PL17 1960 Cabriolet
1960 Comercial
PL17 1962 Berlina
PL 17 1962 Cabriolet
1962 Comercial
Pl17 1963
Pl17 1963 Cabriolet. Ultimo modelo fabricado de esta gama.
17b con motor normal. 17bt con motor Tigre.
1964 Comercial con ventanas
PL17 1964 Familiar
====================================
Modelos PL24 Esta gama es la última que se fabrica como Panhard.
La serie PL24 será la fabriación ultima que Panhard pondrá en venta. Después solamente diseñó y fabricó Citroën..
PL24 ct 1963 cupé 2+2
PL24 1964 Cabriolet
PL24 ct 1965 cupé 2+2
PL24bt 1965 5 plazas
PL24b 1965 5 plazas
———————————————————-