Modelos

SOBRE LOS MODELOS DE COCHES

Nuestra Asociación es seguidora de los modelos de la post-guerra, es donde centramos nuestras preferencias, mas no se desdeñan los modelos de la anteguerra en el sentido que también son de nuestro interés.

En este apartado citaremos todos los modelos fabricados desde 1946, una vez terminada la contienda bélica en Europa, hasta 1967, cuando el nuevo socio mayoritario en acciones Citroën decidió terminar de producir con el nombre de la marca decana.

————-

————–

Modelos Dyna X (1947-1953)

Después de la guerra todos los modelos de primera esta etapa son berlineta 4 plazas con motor de 2 cilindros y 610 cm³ ., modelo. X84 , después fué mejorado hasta el X87 que fué de 850 cm³.

Con la misma base se añadieron derivaciones en comerciales buscando mas clientes.

 

Dyna100, X84  1946 preserie  y serie

dynax84

Dyna110, X84  1946 2ª genración

photo1187

 

Dyna120, 130, X85 y X86   1949   Decubrible. Se inicia este modelo hasta 1954

Descub

 

Dyna X86,  1950   Cabriolet.  Se inicia este modelo hasta 1954

cabrio_rojo

 

 Dyna X86 1952  hasta 1954

berlina_verdeclar

 

Dyna  K184 y K187     1950

utilitaire

 

Dyna K211     1952

break_burdeos

======================================

Modelos Dyna Z  (1954-1960)

La serie Z (1954 – 1960 tiene dos carrocerías de material diferente. Los dos primeros años se fabricaron en aluminio y los siguientes hasta 1960 fueron en plancha de acero. La diferencia externa de una y otra tan solo se basa en los dos topes de paragolpes que tiene.

Los Z5 a los Z12  se fabricaron en parte con aluminio.

A finales de la fabricación del Z16 se empezó a montar el modelo alto de la gama, con un motor diferente y más brioso llamado “Tigtre”.

 

Z1  1954  Todos los modelos Z1 salieron con las llantas pintadas en rojoZ1_web

Z12 de 1957P1010002

D65 1958   Modelo comercial

le_collectionneur_11342

Z15 1958 primeros cabriolet

Z15-b

 

Z16 1959  
4439804349_7179bdb336_b

 

Z17 1959  cabriolet

z15

 

=======================================

 Modelos PL17  desde 1960 hasta 1965

La serie PL17 es nacida de un rediseño de la serie Z en el que se cambia el diseño del capó y el del maletero con los dos laterales que lo componen.  También para remate, los dos paragolpes están rediseñados.

Esto fué en cuanto al modelo de 1960, que incñuso tenía la puerta delantera que se abría por delante. pero posteriormente se fueron haciendo una serie de cambios que terminó siendo una berlina muy amplia, cómoda, rápida y económica, de la que salían además, una serie de comerciales de gran capacidad .

Terminó la serie PL 17 fabeicando un gran familiar que permitia llevar 6 personas y gran carga de equipaje.

PL17  1960  Berlina

pl10lg

PL17 1960 Cabriolet

PL17Cab-61

1960  Comercial

Rassem_Inter_Panhard_2009

PL17  1962 Berlina

PL17_1962Buedeos

 

PL 17  1962 Cabriolet

Cabrio_62RojoMet2

 

 1962   Comercial

Automedon_2007_10

 Pl17  1963

Panhard_PL17_1963_front

 

 Pl17  1963 Cabriolet.  Ultimo modelo fabricado de esta gama.

PL17 Cab-63

 

 17b  con motor normal. 17bt con motor Tigre.

17b

 

1964 Comercial con ventanas

433458735_d3e4f5ad45_b

PL17 1964  FamiliarInternational_Panhard_2009_64

====================================

 

 Modelos PL24  Esta gama es la  última que se fabrica como Panhard.

La serie PL24 será la fabriación ultima que Panhard  pondrá en venta. Después solamente diseñó y fabricó Citroën..

 

PL24 ct  1963   cupé 2+2

24CT-63

 

PL24 1964 Cabriolet

24Cabrio

PL24 ct  1965  cupé 2+2

Panhard_24_1

 

PL24bt   1965   5 plazas

24-BT-1965

 

PL24b 1965   5 plazas

24b

 

———————————————————-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>